Estrategias de enseñanza y crianza para niños con TDAH

Crianza de los hijos y la enseñanza de un niño con TDAH - atención uno-a-uno es útil.

Crianza de los hijos y la enseñanza de un niño con TDAH – atención uno-a-uno es útil.

En una escuela del centro urbano en Newark, una maestra de 25 años de primer grado expresó sus ideas sobre el TDAH en los niños, la crianza y las estrategias para el TDAH y su prevención. La maestra, Mrs. Winner * afirma que cada año se pone al menos dos niños de su clase con “ojos como pinballs”, que no pueden concentrarse o quedarse quitos en clase.   Article in English

Ella relata estas experiencias en el contexto de un debate sobre los niños con TDAH. Con estos niños más difíciles, Mrs. Winner no se dirige primero a los niños, sino a los padres. Ella los llama a la escuela y solicita una reunión. Si los padres no responden, utiliza los mecanismos que tiene a su disposición para animar a los padres a responder. Siempre ha tenido éxito en conseguir su reunión con los padres.

Mrs. Winner deja muy claro a los padres que los niños que pasan muchas horas delante de la televisión y otras formas de medios de comunicación, pueden verse afectados, dependiendo de los síntomas que se manifiestan en sus niños este puede ser el caso y que los padres tiene que hacer ajustes en sus hogares. Mrs. Winner narra que a través de estas medidas, junto con el seguimiento, los niños que tenían más dificultades en su clase obtienen una gran mejora en lo que se han convertido inevitablemente en un caso de intervención psicológica / médica, es decir, un diagnóstico / etiqueta TDAH y la posterior prescripción de estimulantes medicamentos recetados.

A través de los ajustes de estilo de vida por parte de los padres, ajustes positivo de la crianza, el comportamiento de los niños y su capacidad para concentrarse se ve afectada positivamente, la prevención en estos casos, es la clave del éxito en los niños más pequeños. Un psicólogo de la escuela en Paterson, NJ enfatiza la similaridad de la formación de los padres en el contexto de la discusión en torno a los niños con TDAH (Vea el libro Superar el TDAH sin Medicamentos, capitulo 2).

Otra parte interesante de la historia de éxito de Mrs. Winner de 25 años como profesora de Newark, NJ es su método de pasar de “10 minutos de tiempo de uno-a-uno cada día con cada estudiante”. Mrs. Winner ha incorporado esto en su plan de juego en el aula todos los días y hace una diferencia positiva con sus hijos-alumnos. Si Mrs. Winner es estricta, que de hecho a veces así lo es con los niños que son incontrolables. Ella les permite a los niños un poco de tiempo cada día en programas educativos en equipo, por turnos, pero sólo en los programas educativos, y no juegos de video. Sin embargo, talves la mayor parte de la clave para su éxito en el aula es la atención personal a cada estudiante. Mrs. Winner se retiró al final de año escolar 2013 pero se mantuvo en la escuela para la consultoría y asistencia en elevar el nivel de los nuevos maestros.

El TDAH en los niños no es una cuestión de etiquetar y medicar (modelo médico), sino que a menudo es una cuestión de ajustes de los padres, ajustes a los estilos de vida y ajustes en el aula, con miras a la prevención. El arte es también una actividad positiva a través del cual los niños con síntomas de TDAH se les ayuda a desarrollar su enfoque.

Leave a Reply