¿Qué es TDAH y qué provoca? ¿Es puramente genético o por el ambiente?

¡TDAH no es un trastorno!                                                     Article in English

La genética o el medio ambiente y las causas sociales para el TDAH? La mayoría de los expertos dicen que ambos.

La genética o el medio ambiente y las causas sociales para el TDAH? La mayoría de los expertos dicen que ambos.

Es una situación artificial creada por las corporaciones farmacéuticas que están engañando al público vendiendo sus productos.

¡El TDAH es puramente genético y heredable! Es un trastorno real y los medicamentos curan la enfermedad, siempre y cuando se cumplan estrechamente con las directivas del médico.

Las ideas sobre el TDA y TDAH abarcan estos dos extremos (un futuro post en el blog abordará la diferencia entre el TDA y TDAH). Por un lado, en algunos libros se menciona el TDAH como un fraude: cómo la psiquiatría convierte en “pacientes” a los niños normales y la falsa hiperactividad con el “establecimiento” médico y psiquiatría convencional cuyos libros sobre el TDAH a menudo están firmemente arraigados en el “modelo médico” de la salud mental, donde están las reglas del status quo en el diagnóstico médico de TDAH y otros trastornos de la salud mental.

Modelos Médicos Basados en Tratamientos para el TDA y TDAH:

  • Enumerar los síntomas y señales que manifiestan el TDAH en el paciente
  • Asignar una etiqueta psiquiátrica para el “trastorno” basado en el DSM-V, a veces referido como la “biblia” del etiquetado psiquiátrico.
  • Prescribir tratamiento apropiado para el TDAH usualmente consiste en medicamentos-estimulantes como anfetaminas o metilfenidato (Ritalin), este es el medicamento para el TDAH más prescrito. A menudo, con medicación, poco se hace para ayudar al paciente más que las visitas mensuales a un médico psiquiatra, pediatra o médico de cabecera.

No hace falta decir que el tratamiento para el TDAH basado en el modelo médico deja un enorme vacío y que tiene que ser alguien más que haya sido diagnosticado con TDAH que lo pueda hacer por sus hijos al tomar medicamentos farmacéuticos. El TDAH en los niños se ha convertido en el más polémico subconjunto de la discusión. Mientras muchos se ayudan así mismos o a los niños con simplemente tomar medicamentos para el TDAH, debido a la facilidad con la que la comunidad médica puede acelerar el tratamiento basado en el modelo médico, un sorprendente porcentaje de los que reciben tratamiento para el TDAH está recibiendo tratamiento que es, en realidad, basada en el modelo médico puro y de esta manera pueden hacer algo más por ellos mismos que tomar medicamentos para TDAH. Este método de tratamiento ha dado lugar a una reacción negativa de los críticos profesionales y de otra índole del sistema de salud mental, que van desde moderada a extrema en su rechazo a los tratamientos farmacéuticos para tratar el TDAH.

De acuerdo a este punto de vista, los individuos están genéticamente predispuestos a la enfermedad. No obstante, el TDAH no es un trastorno hereditario puramente genético. Los factores del entorno son responsables de desencadenar los síntomas asociados con el TDAH. Más evidencia de este punto de vista se puede encontrar en numerosos libros escritos sobre el tema de Superar el TDAH sin medicamentos: Una guía para padres y maestros que ofrece una sinopsis de esta evidencia. El libro se centra en el TDAH en los niños, pero también tiene una aplicación más amplia para los adultos. La asociación para la psicología natural (AYCNP – por sus siglas en inglés) en su sitio web también muestra evidencia convincente de este punto de vista.

¿Cuáles son algunos de los factores del entorno que pueden ser responsables de los síntomas del TDAH y su posterior diagnóstico? El próximo post examinará este asunto.

El TDAH es acrónimo de Trastorno de Hiperactividad por Déficit de Atención. El TDA significa Trastorno por Déficit de Atención.

Superar el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) Sin Medicación: Guía para Padres y Educadores (Spanish Edition)

 

Leave a Reply