Desarrollo Infantil, efectos de las películas de terror y causas de los síntomas de TDAH

El desarrollo del niño se ve afectado por las películas que mira con regularidad

“No puedo dejar de pensar en esa película.” Eso dice una niña de 2do grado en una aula en Newark, NJ, sobre la película “Juego de niños” (o películas relacionadas, películas de terror que muestran a un niño sádico “Chucky”). ¿Por qué no puede Rosalie * concentrarse en la clase de hoy? Su mente no está en su trabajo de la escuela, sino que está pensando en el horror de la fantasía que ella vio en su casa en la televisión por cable. Ella presenta algunos de los síntomas del TDAH, incluyendo la falta de atención.

 

En la misma escuela pública en Newark, aproximadamente el 65% de los niños de segundo grado en un aula típica han visto películas de clasificación R violentas sin supervisión de los padres o de orientación sobre canales de películas de televisión por cable en casa. Algunos de los niños han visto esas películas con sus hermanos mayores, otros tenían libre acceso a las películas de cable sin restricciones. Un comentario común de los maestros de las escuelas públicas, con mayor énfasis en la responsabilidad de los maestros para el desempeño de los estudiantes en clase, es que los padres son la primera línea de rendición de cuentas para un niño o el fracaso rendimiento académico del estudiante adolescente. Los maestros juegan un papel en el desarrollo del niño; sin embargo, los padres juegan un papel aún más importante. Los profesores comparten parte de la responsabilidad del éxito de un estudiante, pero los padres también tienen que asumir plena responsabilidad académica de sus hijos también. Eso incluiría el establecimiento de límites adecuados en casa en el tipo de películas que ven sus hijos, tanto en el cine y en la televisión por cable y vía satélite.

 

Las películas son poderosos medios de comunicación; las ideas e imágenes que se presentan a los niños y adolescentes en las películas a menudo permanecen en la mente del niño mucho después de que la película ha terminado. Las películas afectan el desarrollo del niño; elementos del cine y la televisión fácilmente procesados ​​por los adultos no son tan fácilmente procesados ​​por la mente de los niños. Un grupo de niños de 10 años de edad en un aula en Newark estaban pensando con preocupación sobre  insinuaciones sexuales en la nueva película de Bob Esponja, así como la orientación sexual de los personajes principales, una preocupación en sus mentes en clase y que estaba siendo un momento difícil de procesar, como otro ejemplo. Los dibujos animados de Bob Esponja para los niños en edad escolar son de ritmo rápido con una fantasía a veces de gran alcance con algo “fantástico” fuera de este mundo mezclada con la violencia de dibujos animados; esto puede abrumar a la mente de un niño y contribuir a la falta de concentración y otros síntomas de TDAH en los niños. Los estudios clínicos no indican que los dibujos animados como Bob Esponja estén asociados a síntomas de impacto del TDAH en los niños.

 

La incapacidad de un niño para concentrarse en clase no se debe simplemente a un trastorno como el TDAH, que en muchos casos se puede utilizar simplemente como una etiqueta. Los padres y profesionales deben tener muy en cuenta las causas de los síntomas del TDAH. Cuando hay modificaciones de comportamiento y cuando se realicen intervenciones no farmacéuticas positivas, el trastorno puede ir detrimento de un porcentaje importante de niños.

 

Preguntas como “¿Por qué un niño de segundo en la escuela primaria no se concentra en clase? ¿Qué películas y qué música está el niño mirando o escuchando regularmente? ¿Qué dibujos animados ve el niño y por cuánto tiempo al día? “Necesitan ser hechas por los padres y profesionales, entre los pediatras y médicos de atención primaria. ¿Están los padres siguiendo las pautas establecidas por organizaciones como la Academia Americana de Pediatría que fomenta la televisión que limita a los niños mayores de dos años de edad, a una hora por día de “programación de calidad”, o se muestran dibujos animados de ritmo rápido y películas a diario?

 

Los niños con síntomas de TDAH pueden ser afectados de manera positiva y la mente de un niño pueden ser entrenada para enfocarse a través del arte. Imagen: Stuart Miles / FreeDigitalPhotos.net

Considere la posibilidad de dedicarse a un niño en las clases de arte por ejemplo. Los niños a menudo prefieren la creación de arte en el aula que ver películas y televisión si tienen la oportunidad. Lo mismo se puede decir de un niño en casa. Una hora con lápices de colores y un libro para colorear es tiempo bien invertido para un niño en términos de desarrollo de la concentración. La falta de atención es uno de los síntomas principales del TDAH. No todos los niños están cableados de la misma, algunos tienen más resistencia que otros, algunos son más impresionables, por lo que las generalizaciones en cuanto a las causas de los síntomas del TDAH no se pueden realizar. Sin embargo, los padres que dirigen cuidadosamente las actividades de sus hijos de una manera positiva, protegiéndolos de posibles influencias negativas, tendrán más éxito en numerosos frentes. Ver Superar TDAH sin medicamentos para la documentación de las referencias anteriores.

Source: http://northeastbookspublishing.net/ADHD_Books_Overcoming_ADHD.htm/blog/2014/04/03/child-development-horror-movies-effects-and-causes-of-adhd-symptoms/

Leave a Reply