Síntomas del TDAH reducidos a través del tratamiento TDAH Tratamiento Utilizando Modificación de Conducta

En un estudio reciente publicado en el Journal of Abnormal Child Psychology, la modificación de la conducta demuestra ser un tratamiento eficaz para el TDAH en los niños.

La modificación de la conducta conductual reduce de manera efectiva y significativamente los síntomas de TDAH tanto como un método de tratamiento primario como también adyuvante

Dos métodos comunes de tratamiento para los niños con TDAH han sido la medicación farmacéutica y la terapia de comportamiento. Un estudio reciente dirigido por el distinguido Profesor de Psicología, Pediatría y Psiquiatría y Director del Centro para Niños y Familias, Ph. D. William E. Pelham de la Universidad Estatal de Nueva York en Stony Brook y de la Universidad Internacional de la Florida, demuestra el beneficio de la incorporación de la terapia de conducta en el tratamiento, incluyendo el tratamiento que se utiliza con medicamentos para el TDAH. Además, los beneficios del tratamiento con medicación intensiva como una forma primaria de tratamiento está sólidamente cuestionadas. La terapia de comportamiento ha demostrado ser una intervención positiva con o sin el uso de medicamentos para el TDAH . Para aquellos que incorporan la terapia de conducta en su tratamiento, la dosis de la medicación se puede reducir, con resultados positivos. Los autores del estudio concluyen que “la modificación de la conducta produce efectos tan grandes como el uso de dosis moderadas y altas en la medicación.”

Este estudio doblemente ciego, según se informa en la Investigación en Atención actualización por la Duke University Research Scientist por el Ph. D. David Rabiner, incluido un placebo y la variación  de la medicina real. Se les dio de baja a Los pacientes con TDAH con altos niveles de terapia conductual combinada con tratamiento farmacológico para el TDAH o modificación del comportamiento sin tratamiento farmacológico. La investigación indica que la terapia de conducta, tanto con o sin tratamiento con medicamentos para el TDAH, fue asociada con un nivel significativo de mejoría de los síntomas de muchas maneras.

El manejo de la conducta de alta intensidad reduce eficazmente los síntomas del TDAH cuando se combina con una dosis estándar o una medicación altamente estimulante.. También se demostró que los niveles de medicamentos más bajos, cuando se combina con incluso el nivel más simple de la terapia de conducta, arrojaron resultados positivos en la reducción de los síntomas, comparado con los resultados cuando se prescriben altas dosis de medicación.

Por lo tanto, se demostró que los niños que sufren de TDAH podrían beneficiarse en gran medida si la terapia de conducta se añade a cualquier nivel de tratamiento con medicamentos para el TDAH y que además la modificación del comportamiento como un método de tratamiento primario puede ser muy eficaz y provocar en la reducción de síntomas. Esto puede permitir dosis de prescripción más bajas para lograr los mismos o mejores resultados en la reducción de los síntomas. La terapia conductual combinada con dosis de medicamentos más bajas puede ser tan eficaz como el uso de dosis de  medicamentos de más alto nivel por sí solas. Esto implica que los síntomas no deseados de uso de altos niveles de medicación, tales como la supresión del crecimiento, la reducción del apetito, nerviosismo, insomnio, etc, puedan ser evitados en gran medida con la aplicación de la modificación de la conducta.

Aunque existieron limitaciones en el estudio y hay más detalles que los autores siente que deben ser abordados, el estudio demuestra que la práctica de la utilización de baja o alta terapia de comportamiento intensidad para el tratamiento del TDAH es eficaz, y proporciona pruebas concluyentes de que la recuperación completa del TDAH no surge totalmente de los productos químicos y píldoras. La modificación de la conducta es un método de tratamiento muy eficaz.

Leave a Reply