Niños o adultos con TDAH – El arte entre los remedios naturales para el TDAH

Los niños o adolescentes diagnosticados con TDAH que se dedican a actividades artísticas como el dibujo o la pintura, están más centrados y, a menudo se pueden concentrar en un período sostenido en cada actividad. El enfoque y la calma que es inducida al participar en la creación de obras de arte también tiene beneficios residuales después de que el período de arte ha terminado. Las personas con TDAH obtienen beneficios del arte como lo relata la experiencia personal del Ph. D., Danielle Barroquerio, profesor de la Universidad Estatal de Illinois, quien se encarga del TDAH.

El arte puede estar entre los muchos remedios naturales para el TDAH, tanto para niños como para adultos.

El TDAH puede tener algunas cualidades que se pueden convertir en algo positivo, de acuerdo a los estados de Barroqueiro. La desventaja incluye dificultades de atención, y en muchos casos de hiperactividad, así como dificultad para enfocar.

Las personas con TDAH suelen ser personas muy visuales. El lado positivo del TDAH puede incluir la inteligencia, cualidades creativas y la capacidad de “hiper-enfocarse”. Barroqueiero elabora basado en su propia experiencia “El arte de aprovechar el TDAH” en el sitio web AYCNP y en el libro “La superación del TDAH sin medicamentos”.

El arte es una terapia natural para el TDA / TDAH en muchos niños y adultos de forma que el lado negativo de la enfermedad puede convertirse en un aspecto positivo. Una vez que la energía mental de las personas con TDAH se aprovecha, los trabajos creativos fluyen.

La terapia de comportamiento también es un aspecto importante de la superación de síntomas del TDAH o el aprovechamiento potencial de rasgos o habilidades que las personas con TDAH pueden tener en su personalidad. Algunas personas muy inteligentes con TDAH pueden tender a tener bajo rendimiento o no alcanzar su máximo potencial. Sin embargo, hay muchos remedios para superar los síntomas del TDAH, y para superar la enfermedad en sí.

Los niños con TDAH suelen ser muy activos y espontáneos, pero también tienen tendencias a ser desorganizados y pueden necesitar ayuda para la estructura, planificación y programación. Algunas de ellas con una tendencia hacia hiper-concentrarse tienden a ser obsesivos con lo que hacen, pero no terminan lo que hayan empezado.

Según un profesor de arte que tenía TDAH mientras estaba en la escuela pública, tomó estimulantes durante la mayor parte de sus años escolares y se sobrepuso a la enfermedad como un adulto joven en la universidad, el aula de arte es un buen refugio que ayuda a minimizar los síntomas y maximizar el potencial de proporcionar un lugar de concentración y creatividad. Aunque no todos los estudiantes con TDAH comparten un interés por el arte, por lo que se puede aprender mucho a partir del modelo de la educación artística como terapia. La atención plena es un movimiento creciente como una terapia para muchos trastornos como el TDAH, sin embargo, el mismo estado de atención plena puede lograrse cuando entra al mundo de la creación de obras de arte.

Aprovechar los aspectos positivos de este trastorno, además del potencial para la creatividad y el trabajo, es la otra cara del TDAH.
Eche un vistazo a las páginas de Facebook: Superando el TDAH – AYCNP – Siga a AYCNP en Twitter, alrededor de 1000 enlaces y referencias de calidad.

credit for photo:
Image courtesy of Stuart Miles / FreeDigitalPhotos.net

Leave a Reply